Participaron trabajadores y profesionales de Jujuy, Tucumán, San Juan, Santa Fe,Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires. Se debatió sobre la situación sanitaria de la Argentina, las condiciones de trabajo y la necesidad de una corriente nacional de salud.
En la reunión se aprobó una declaración sobre la situación del sistema de salud y la política del gobierno K. El presupuesto del Ministerio de Salud de la Nación nominalmente aumento apenas un 10% respecto 2010 (paso de $5665 a $6230 millones), por debajo de la inflación de un 25% durante 2010, lo cual significa una disminución del presupuesto en términos reales.
La Salvador Mazza se propone integrar la lucha sindical y gremial a la lucha por un sistema de salud que de respuestas a las necesidades populares, impulsando la unidad de trabajadores y profesionales junto al resto del pueblo.
En la reunión se resolvió:
- Impulsar una jornada de lucha en el Día Mundial de la Salud, sumándose a la movilización de Fesprosa en capital Federal el 8 de abril y promoviendo iniciativas en cada lugar.
- Publicar la declaración aprobada en un boletín que sera distribuido en todo el país hacia estas jornadas.
- Convocar un nuevo encuentro de salud organizado por la Salvador Mazza a realizarse en Rosario a mediados de Septiembre.
- Distribuir un boletín por correo electrónico en forma quincenal o mensual.
- impulsar una revista de salud que aborde en profundidad las necesidades populares sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario